27 de junio de 2011

Convocatoria a Estudiantes para Asistentes de Bienestar Estudiantil

Extensión ahora es de los estudiantes

Como resolvimos en la Asamblea, los puestos de trabajo que anteriormente ocupaban los estudiantes de la lista ganadora ahora van a ser sorteados entre todos los estudiantes que lo necesiten, aunque con determinados requisitos, los mismos que resolvimos entre todos.
Acá está publicado, y es importante que esta información circule. Por fin los estudiantes somos libres de participar en las propuestas que tiene nuestra propia facultad.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil,
convoca a los estudiantes del Departamento, con un mínimo de 18 materias aprobadas, a postularse como ASISTENTE DE BIENESTAR ESTUDIANTIL.

Se designarán por sorteo: 4 estudiantes titulares y 4 suplentes.

Documentación a presentar en un folio, con carátula donde conste nombre completo y DNI:

1) Certificado de materias aprobadas
2) Certificado de alumno regular
3) Declaración Jurada impresa y firmada, donde conste que no posee trabajo en relación de dependencia.

Requisitos: 

- Mínimo de 18 materias aprobadas
- No ocupar cargos institucionales dentro del IUNA
- No tener trabajo en relación de dependencia

Recepción de la documentación: del 1 al 13 de Agosto de 2011

en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Sede Aída Carballo, Bme. Mitre 1869, subsuelo,
de Lun a Vie de 10 a 20 hs / sábados de 10 a 17 hs.


Sorteo: Martes 16 de Agosto, 17 hs, en Sede Aída Carballo. 

Los estudiantes seleccionados cumplirán una carga horaria de 20 hs. semanales, y deberán conocer y asumir las responsabilidades detalladas en el Anexo I de la Resolución CD N° 0200/08 

Anexo I - Resolución N° 0200/08


ASISTENTE DE BIENESTAR ESTUDIANTIL


Depende directamente del Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

PERFIL: El Asistente de Bienestar Estudiantil deberá ser estudiante regular de alguna de las Carreras de Grado del DAVPP-IUNA. Asimismo deberá acreditar un mínimo de 18 materias aprobadas.

MISIONES: Realizar la asistencia de Bienestar Estudiantil en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, colaborando en la administración de las políticas de Bienestar Estudiantil de la Secretaría en particular, y del Departamento de Artes Visuales en general.

Asistir al Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, en todo lo referente al diseño, supervisión e implementación de las tareas que demande el desarrollo de las diferentes acciones de bienestar estudiantil.


FUNCIONES: 
  • Representar las inquietudes, necesidades y requerimientos de los Estudiantes del DAVPP 
  • Promover, coordinar y llevar adelante en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, las propuestas en materia de bienestar estudiantil del Departamento. 
  • Oficiar de vínculo con todas las agrupaciones estudiantiles del IUNA en particular, y de otras Universidades en general. 
  • Organizar en la Unidad Académica la actuación de comisiones de Becas, Pasantías y subsidios y asistir en la elaboración de la documentación correspondiente en concordancia con los distintos órganos del Departamento de Artes Visuales en particular, y el IUNA en general.
  • Administrar, en la Unidad Académica, el sistema de Becas, Pasantías y Subsidios en lo relativo a su presentación, duración, cancelación, prórroga, rendiciones y renuncias. 
  • Colaborar en la elaboración y ejecución de acciones que permitan el estudio, diagnóstico y tratamiento de la problemática socio-económica del estudiante y su grupo familiar, en articulación con el rectorado. 
  • Analizar, proponer e implementar mecanismos para el mejor desarrollo académico para personas con capacidades diferentes. 
  • Proponer, organizar y administrar acciones vinculadas con la actividad deportiva y recreativa necesarias en la vida de los estudiantes.

Resolución Aprobada por el Consejo Departamental:


INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE 
DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES “PRILIDIANO PUEYRREDON” 
Bme. Mitre 1869 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires 


Buenos Aires, 24 de Junio de 2011.- 

VISTO lo aprobado por el Consejo Departamental del DAVPP, según Res. N° 0200/08, respecto de la designación de cuatro (4) estudiantes para desempeñarse como Asistente de Bienestar Estudiantil, quienes contarán con idénticas funciones y serán elegidos por el Claustro Estudiantil. 

Y CONSIDERANDO; 

La propuesta presentada por los Consejeros Departamentales y Superiores por la mayoría estudiantil, con mandato de Asamblea –la que se adjunta a la presente resolución-. 
Propuesta que fue aprobada por la Comisión de Extensión del DAVPP, en reunión del 16.6.11. 

Por ello, en virtud de lo normado por los Art. 34 y 36 del Estatuto Provisorio 



El CONSEJO DEPARTAMENTAL 
DEL DEPARTAMENTO DE ARTES VISUALES “PRILIDIANO PUEYRREDON” 
RESUELVE: 


Artículo 1º: Aprobar la designación de cuatro (4) estudiantes titulares y cuatro (4) suplentes, para desempeñarse como Asistente de Bienestar Estudiantil, quienes contarán con idénticas funciones y serán elegidos por orden de sorteo. 

Artículo 2º: Los estudiantes seleccionados deberán conocer y asumir la responsabilidades detalladas en el Anexo I de la Resolución CD N° 0200/08.

Artículo 3°: Modificar la Res 200/08, Anexo I, sobre el Perfil del Asistente de Bienestar Estudiantil: Donde dice “deberá acreditar un mínimo del 30% de materias aprobadas”, deberá decir “deberá acreditar un mínimo de 18 materias aprobadas”. 

Artículo 4°: La función de Bienestar Estudiantil se homologará como Asistente A, dedicación semiexclusiva. 

Artículo 5°: El cronograma de funcionamiento para la elección de los Asistentes de Bienestar Estudiantil será el siguiente: 
Plazo de difusión: a partir del 27 de junio 
Plazo de recepción de documentación de aspirantes: del 1 al 13 de Agosto en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil. 
Sorteo: Martes 16 de Agosto, a las 17 hs, en la Sede Aída Carballo. 

Artículo 5°: La designación de los Asistentes tendrá una duración de 1 (uno) año, más la posibilidad de continuar hasta que finalice el mandato de los consejeros estudiantiles en vigencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario