24 de noviembre de 2010

Reunión 19/11

Resumen de la reunión con Alberto Hilal, Jorge Cordoba e Inés Rosa el día viernes 19/11/10:

Temas tratados:

-Situación  Edilicia de la extensión áulica en San Fernando, comúnmente llamada sede Xul Solar, en cuanto a:
-Traslado de la sede: En diciembre del año 2010 se confirmaría por parte de la municipalidad si el supermercado EKI, que está ubicado sobre el final del canal y la Av. Cazón, deja ese predio para que lo ocupe nuestra sede del I.U.N.A. De ser así las reparaciones y acondicionamiento comenzarían en el verano del 2011.
De no concretarse este proyecto se realizarán durante el verano del 2011 las reparaciones correspondientes en la actual sede según lo anunciado en un comunicado que se leyó varias asambleas atrás.

-¿Se podrá realizar una extensión de la jefatura de enseñanza? Esto es en consecuencia de la incomodidad que se presenta al pedir por web documentación para el alumnado tal como certificados de alumno regular, entre otros.
La respuesta fue que no se puede realizar tal extensión ya que la intención es centralizar toda la información de la universidad. Pero se propuso implementar de manera rápida y efectiva un plan para que los certificados con destino a alumnos de la sede de San Fernando sean enviados por correo una vez por semana.

-Oferta académica, ¿Por qué no hay?
Se nos comentó de que hay intenciones para que haya más cátedras, sin embargo la mayoría de los docentes se rehúsan a venir hasta acá.

-Se les informó a Jorge Córdoba y Alberto Hilal sobre el evento a realizarse el día viernes 3 de diciembre y Alberto pidió que se le enviara un mail al decano Julio Flores y Jorge Córdoba pidió una copia para él.

-Se manifestó el repudio por el accionar de la municipalidad el día en que tomó sin aviso previo 20 caballetes de la sede para utilizarlos en la exposición del Salón Primavera y Jorge Córdoba se disculpó por lo ocurrido.

-También se repudió la acción del decano Julio Flores de declarar un asueto en la sede para incentivar a los alumnos a concurrir a la contramarcha al rectorado.

-Situación de títulos:
Va a haber una resolución del ministerio para resolver los títulos que están con problemas y se está tratando de resolver el problema de las materias que figuran en nuestra lista y en la del ministerio.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario