30 de septiembre de 2010

Sobre el 28 y 29 de septiembre

El martes pasado, 28 de septiembre, Julio Flores accede a la sede "Benito Quinquela Martín" –Pinzón– y se compromete a mantener un diálogo el día lunes 2 de octubre. Antes de esta fecha no haría ninguna exposición sobre los reclamos. Durante la noche del martes y ya llegado el día miércoles, hace un extenso discurso donde presenta temas ya hablados y agrega que “hay más problemas” de los que pensamos y de los que presentamos en el pliego de reclamos y exigencias. Imposible tratarlos en esas condiciones, aclara.
El lunes deberían asistir al edificio de Pinzón, a las diez de la mañana, seis estudiantes electos por los estudiantes para representarnos. Estos, más el decano Julio Flores formarían la comisión de revisión.

(y lo siguiente de http://estudiantesvisuales.blogspot.com/)
Posterior a esta propuesta, una asamblea resolutiva se organizó, donde todas las opciones fueron escuchadas, debatidas, mocionadas y votadas.
Las resoluciones de la misma fueron:


– Seguir sosteniendo la medida de toma y convocar una nueva Asamblea Estudiantil para el viernes 01/10 a las 18hs en el Hall de la sede Pinzón.
– Participar de la comisión que propuso el decano Flores, conformada por seis estudiantes, de los cuales tres serían elegidos en asamblea los estudiantes que estaán formando parte activa de la toma.
– Filmar las reuniones de dicha comisión y exigir un compromiso de parte de Flores en cada reunión de la comisión con firma y plazos establecidos.
– Realizar una reunión previa entre los representantes de la comisión.
– Participar y convocar a la Jornada artística de reclamo del día 30/09 frente al Ministerio de Educación junto a todos los departamentos del IUNA para pedir una reunión con el Secretario de Políticas Universitarias.

Los alumnos que fueron votados para la representación de la parte activa de la toma en la comisión del lunes fueron:
– Manuel Padilla
– Esteban Etcheverry
– Laura Macri

Queremos insitir en recalcar que las medidas provocadoras por parte de estudiantes en el día de ayer no son para nada constructivas y pedimos por favor que las asambleas pautadas sean respetadas por el alumnado, sea cual sea su postura. Reiteramos que se convoca a una asamblea el viernes 01/10 a las 18hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario