25 de agosto de 2011

Información variada sobre el descontrol actual




INGRESANTES: 

- En estos días van a poder entrar al GUARANI para inscribirse como corresponde.
- Reclamamos porque nos habían prometido que iban a publicar la oferta horaria, para que la pudieran ver los ingresantes que no pueden entrar al GUARANI, y no lo habían hecho aún. Aunque tarde, cumplieron y la publicaron acá:
http://www.visualesiuna.com.ar/Contenido/Contenido.aspx?idNoticia=90

- Deben comenzar la materia que les parezca esta semana. Luego, cuando puedan entrar al GUARANI, hacen la respectiva inscripción.
- Les dejamos el link a una propuesta de materias que pueden elegir cursar en cada cuatrimestre de la carrera: http://planvisuales.blogspot.com/


PSICOLOGÍA:

Hasta fin de mes se estarán recibiendo los reclamos de la gente que cursó esta materia en formación docente y que no le figura esta nota en el GUARANI.
- Luego de esa fecha se elevan todos los reclamos al Rectorado.
- Hacer este reclamo luego de estas fechas puede ser todo un dolor de cabeza, así que recomendamos lo hagan YA ¡sí o sí!

RECLAMO:
http://www.visualesiuna.com.ar/Formularios/FormularioPsicologia.aspx

OFERTA HORARIA:

- Es necesario que el Departamento ofrezca una oferta horaria que permita a todos los estudiantes cursar en tiempo y forma su carrera.
- Debido a la falta de alternativas de horarios para las materias muchos alumnos ven perjudicado el avance en su formación, teniendo en cuenta que en muchos de los casos son materias troncales de la carrera o materias que deben ser aprobadas para seguir con sus respectivas correlativas.
- Esto es terriblemente perjudicial, sobre todo para aquellos estudiantes que trabajamos y disponemos de una sola franja horaria para hacer nuestra cursada en la universidad. Se supone que la universidad debe apoyar e incentivar a los estudiantes a desarrollar su actividad profesional. Pero si a medida que se avanza en la carrera cada vez es más difícil estudiar, se está indirectamente obligando al alumno a elegir entre su formación académica y la profesional.
- Materias con una sola comisión existen 19 actualmente, según la oferta horaria publicada por el Departamento el 23/8, SÓLO PARA LAS SEDES PINZÓN Y MITRE. En las otras sedes se da la misma situación.
- Pero incluso es peor el caso de materias que no abren directamente algunos cuatrimestres, obligando a los alumnos a esperar indefinidamente por dicha oferta. Eso sucede con materias como Química, Física y Biología (en distintos niveles), Práctica de Laboratorio Química, Física y Biología (también distintos niveles), etc...
- Por todo esto exigimos que la resolución a este problema sea prioridad de la institución. Es deber de ellos y de la institución en general hacer que se cumplan las horas asignadas que tiene cada docente y abrir las comisiones que hagan falta de las materias en todas las franjas horarias.
- En tanto un docente tenga ya cubierta su asignación, es necesario convocar a concursos o crear cátedras paralelas, para completar la oferta horaria

Por todo esto invitamos a todos los alumnos a hacer un apoyo a este reclamo, este viernes en el Consejo Departamental, a las 13hs en Mitre. Se necesita el peso de todo el estudiantado para poder cambiar estas cosas. Es hora de que nos comprometamos.


Mantendremos informados de las novedades.


Ensamble Artístico Independiente,
en la conducción del Centro de Estudiantes IUNA Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario