6 de junio de 2011

Nuevamente un acto de CENSURA en nuestra Sede


El 1 de Junio del 2011, el alumno Sergio Mariani inaugura sus obras en el espacio dedicado a exposiciones dentro de la sede del IUNA San Fernando. La muestra reflejaba una postura muy marcada por parte del artista frente a la CENSURA previamente sucedida en dicha sede.
 Desde el comienzo de la carrera, nos enseñan el valor de una idea, las innumerables maneras de llevarla a cabo,  y la importancia de valorar nuestras expresiones artísticas, ya sea defendiéndolas frente a una clase, o bien incentivándonos  a exhibirlas fuera de aquella contención.
 Contrariamente a todo lo aprendido durante nuestra formación académica, el 2 de Junio en el núcleo de nuestra sede, alguien decide realizar un acto de vandalismo sobre las obras del compañero, dejando la muestra con la mitad de sus materiales, de esta manera la fuerza inicial y la idea principal de la exposición quedó completamente ultrajada.

Frente a la denuncia de una censura se respondió con más censura.
 Como artistas, como alumnos, como seres humanos, no podemos permitir que nos pisoteen las ideas, que nos enmudezcan las opiniones, y nos menosprecien nuestras obras.

Es importante que entre toda la comunidad del IUNA 
repudiemos este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario